LEOcuentos.es
08. La cigarra y la hormiga. LEOcuentos.es (José David Pérez)

8. La cigarra y la hormiga

8. La cigarra y la hormiga

8. La cigarra y la hormiga
LEOcuentos

 
Play/Pause Episode
00:00 / 3:14
Rewind 30 Seconds
1X

La cigarra era feliz disfrutando del verano. El sol brillaba, las flores desprendían su aroma… y en medio del paisaje, la cigarra cantaba y cantaba. Mientras tanto su amiga y vecina, una pequeña hormiga, pasaba el día entero trabajando y trabajando, recogiendo alimentos.

– ¡Amiga hormiga! ¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa un rato conmigo mientras canto algo para ti –le decía la cigarra a la hormiga.

– Harías mejor si recogieras provisiones para el invierno y te dejaras de tanta holgazanería –le respondía la hormiga, mientras transportaba grano a grano, muy atareada.

La cigarra se reía y seguía cantando sin hacer caso a su amiga.

Hasta que un día, al despertarse, la cigarra sintió el frío intenso del invierno. Los árboles se habían quedado sin hojas y del cielo caían copos de nieve, mientras la cigarra vagaba por el campo, helada y hambrienta. Vio a lo lejos la casa de su amiga la hormiga y se acercó a pedirle ayuda.

– Amiga hormiga, tengo mucho frío y mucha hambre. ¿No me darías algo de comer? Tú tienes mucha comida y una casa caliente, mientras que yo no tengo nada.

La hormiga entreabrió la puerta de su casa y le dijo a la cigarra.

– Dime, amiga cigarra, ¿qué hacías tú mientras yo madrugaba para trabajar? ¿Qué hacías mientras yo cargaba con granos de trigo de acá para allá?

– Cantaba y cantaba bajo el sol – contestó la cigarra.

– ¿Eso hacías? Pues si cantabas en el verano, ahora baila durante el invierno.

Y le cerró la puerta, dejando fuera a la cigarra, que había aprendido la lección.


Y colorín colorado, este cuento se ha podcastizado.

¿Te ha gustado? Me encantaría leer tu comentario en la web leocuentos.es o bien en la app de podcast que estés usando, donde además tu valoración de 5 estrellas ayudaría a que más gente escuchara estas fantásticas historias.

Te leo un cuento nuevo en cada episodio. Escríbeme si te gustaría que leyera algún cuento en concreto. Y si quieres conocer más actividades con las que divertirte con tus hijos, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a mi libro en tuhijofeliz.com.

Tu Hijo Feliz, el libro (José David Pérez - jose-david.com)

Escucha otros cuentos de este podcast:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *