LEOcuentos.es
11. Los tres cerditos. LEOcuentos.es (José David Pérez)

11. Los tres cerditos

11. Los tres cerditos

11. Los tres cerditos
LEOcuentos

 
 
00:00 / 5:34
 
1X
 

Había una vez tres cerditos que eran hermanos y vivían en lo más profundo del bosque. Siempre habían vivido felices y sin preocupaciones en aquel lugar pero ahora se encontraban temerosos de un lobo que merodeaba la zona. Fue así como decidieron que lo mejor era construir cada uno su propia casa, que les serviría de refugio si el lobo los atacaba.

El primer cerdito era el más perezoso de los hermanos, por lo que decidió hacer una sencilla casita de paja, que terminó en muy poco tiempo. Después del trabajo se puso a recolectar manzanas y a molestar a sus hermanos que aún estaban en plena faena.

El segundo cerdito decidió que su casa iba a ser de madera. Era más fuerte que la de su hermano pero tampoco tardó mucho tiempo en construirla. Al acabar, se le unió a su hermano en la celebración.

El tercer cerdito, que era el más trabajador, decidió que lo mejor era construir una casa de ladrillos. Tardaría casi un día terminarla pero estaría más protegido del lobo. Incluso pensó en hacer una chimenea para asar las mazorcas de maíz que tanto le gustaban.

Cuando finalmente las tres casitas estuvieron terminadas, los cerditos celebraron satisfechos del trabajo realizado. Reían y cantaban sin preocupación 

–¿Quién teme al lobo feroz? Al lobo, al lobo… ¿quién teme al lobo feroz? ¿Quién teme al lobo?

El lobo, que pasaba cerca de allí, se sintió insultado ante tanta insolencia y decidió acabar con los cerditos de una vez. Los tomó por sorpresa y rugiendo fuertemente les gritó: 

–Cerditos, ¡os voy a comer uno por uno!

Los tres cerditos, asustados, corrieron hacia sus casas. Pasaron los pestillos y pensaron que estaban a salvo del lobo. Pero este no se había dado por vencido y se dirigió a la casa de paja que había construido el primer cerdito.

–¡Ábreme la puerta! ¡Ábreme o soplaré y la casa derribaré! –dijo el lobo feroz.

Como el cerdito no le abrió, el lobo sopló con fuerza y derrumbó la casa de paja sin mucho esfuerzo. El cerdito corrió tan rápido como pudo hasta la casa del segundo hermano.

De nuevo, el lobo más enfurecido y hambriento les advirtió:

–¡Soplaré y soplaré y esta casa también derribaré!

El lobo sopló con más fuerza que la vez anterior, hasta que las paredes de la casita de madera no resistieron y cayeron. Los dos cerditos, a duras penas lograron escapar y llegar a la casa de ladrillos que había construido el tercer hermano.

El lobo estaba realmente enfadado y decidido a comerse a los tres cerditos, así que sin siquiera advertirles comenzó a soplar tan fuerte como pudo. Sopló y sopló hasta quedarse sin fuerzas pero la casita de ladrillos era muy resistente, por lo que sus esfuerzos fueron en vano.

Sin intención de rendirse se le ocurrió trepar por las paredes y colarse por la chimenea. 

–Menuda sorpresa le daré a los cerditos –pensó.

Una vez en el techo, se dejó caer por la chimenea, sin saber que los cerditos habían colocado un caldero de agua hirviendo para cocinar un rico guiso de maíz. El lobo lanzó un aullido de dolor que se oyó en todo el bosque, Salió corriendo de allí y nunca, nunca más regresó.

Los cerditos agradecieron a su hermano por el trabajo duro que había realizado. Este los regañó por haber sido tan perezosos, pero ya habían aprendido la lección, así que se dedicaron a celebrar el triunfo. Y así fue como vivieron felices por siempre, cada uno en su propia casita de ladrillos.


Y colorín colorado, este cuento se ha podcastizado.

¿Te ha gustado? Me encantaría leer tu comentario en la web leocuentos.es o bien en la app de podcast que estés usando, donde además tu valoración de 5 estrellas ayudaría a que más gente escuchara estas fantásticas historias.

Te leo un cuento nuevo en cada episodio. Escríbeme si te gustaría que leyera algún cuento en concreto. Y si quieres conocer más actividades con las que divertirte con tus hijos, no pierdas la oportunidad de echarle un vistazo a mi libro en tuhijofeliz.com.

Tu Hijo Feliz, el libro (José David Pérez - jose-david.com)

Escucha otros cuentos de este podcast:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *